Audio En Vivo

domingo, 11 de agosto de 2013

Aragueña Ogleidis "La Niña" Suárez retuvo su corona en Panamá



CIUDAD DE PANAMÁ.- Todas las dudas que pudo haber generado la manera en la que Ogleidis Suárez consiguió su título regular de peso pluma quedaron aclaradas anoche cuando la venezolana venció por amplio margen en la pelea de revancha a la colombiana Liliana Palmera.

Ogleidis consiguió su faja sin subirse al ring, pero anoche demostró en el Megapolis Convention Center, de Ciudad de Panamá, que es la auténtica y sobrada campeona AMB en la categoría.

Suárez dominó de principio a fin el combate para imponerse por decisión unánime con tarjetas de 97-93, 99-91 y 99-91 a la neogranadina.

"Me sentí bastante cómoda en el combate. La estrategia era pegar fuerte y salir, y así lo hice, esta vez siento que sí le gané de verdad", aseguró la "Niña" luego del triunfo.

La campeona nacida en Tejerías, estado Aragua, aceptó que el esfuerzo que tuvo que hacer para dar el peso le jugó en contra sobre el cuadrilátero: "Pude haber terminado el combate en el tercero o el cuarto round, pero no me sentía tan fuerte debido al trabajo extra del viernes".

"Liliana es una boxeadora fuerte. En el séptimo sentí su pegada, pero la ventaja en las tarjetas me ayudó a administrarme y sacar la refriega adelante", destacó la criolla.

La del patio defendió por primera vez su corona mundial, luego de haberla ganado por ser la mejor clasificada en el momento en que Hyun Mi Choi renunció a la división. Fue la segunda victoria corrida contra Palmera, luego de que le ganase en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, en octubre del año pasado.

Esta fue la decimonovena victoria de la nativa de Maracay en su carrera profesional, mientras que ha sido derrotada en par de oportunidades. De esos 19 lauros, un total de ocho han sido por la vía del nocaut. Tiene un empate.

Cermeño alzó los brazos

Por su parte, Nehomar Cermeño no dejó pasar su oportunidad y volvió a alzarse con un título interino con una victoria por decisión dividida ante el colombiano Oscar Escandón.

Cermeño planteó su estrategia de contraataque durante el careo y pudo contrarrestar el estilo agresivo del colombiano.

"Escandón es un gran pegador, pero mientras él me daba uno, yo le daba tres, y me impuse sobre el ring", señalo el púgil nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, y que ahora es nuevo campeón interino AMB de las 122 libras.

Con este triunfo Cermeño quedó con foja de 22 victorias, 13 por nocaut, con cinco derrotas y un empate durante su trayectoria profesional.