Audio En Vivo

lunes, 22 de julio de 2013

Peinado: Oro en Mundial Juvenil Pértiga

 
Caracas, 19 Jul. AVN.- Desde los tres años, Robeylis Peinado, practicaba gimnasia artística, pero después de una pausa breve, la actual campeona mundial de salto con pértiga (garrocha) encontró su destino en el atletismo.
Hoy, a sus 15 años, es la número uno en el ranking mundial de la categoría de menores, y la monarca de la especialidad con registro de 4,25 metros, marca que consiguió la semana pasada en la Copa Mundo de Ucrania.
"A ella siempre le gustó el deporte, su madre y yo la apoyamos mucho, creímos en ella y la llevábamos a las prácticas. Hemos hecho muchos sacrificios, pero gracias a Dios los resultados son muy satisfactorios", contó a Venezolana de Televisión, Robert Peinado, padre de la atleta.
A pesar de entrenar desde pequeña con la gimnasia llegó un momento en que su cuerpo no le permitía realizar los movimientos con toda la destreza que exige la disciplina.
"Entonces decidimos que ella no se podía quedar sin practicar algún deporte. Vinimos al estadio Brígido Irirarte y nos aconsejaron que la metiéramos en atletismo", narró.
A partir de ahí comenzó una nueva etapa en la vida de la joven caraqueña. En un entrenamiento extenso durante el mes de diciembre "comenzamos a ver que ella era buena para correr y saltar. Los entrenadores me decían que tenía talento y la proyectaban lejos".
Tal apreciación de los instructores sorprendió al señor Peinado, quien hoy día se siente orgulloso y anonadado por los logros de su hija.
"Una vez me puse a soñar y me dije: qué se sentirá ser la mejor de mundo y cómo me sentiría yo como padre. Ahora sé lo que se siente, tengo a la mejor (atleta) a mi lado y simplemente no lo puedo describir", manifestó.
Robeylis Peinado posee un registro de 4.35 metros, el cual la sitúa en la primera posición de la categoría de menores y, gracias al 4.25 m de Ucrania, se colgó la presea dorada en la Copa Mundo. Su familia y entrenadores la consideran como una de las grandes promesas del atletismo venezolano.
Tomado de AVN.GOB.VE