Audio En Vivo

viernes, 4 de septiembre de 2009

CONATEL DE NUEVO EN SAN JUAN




Tal cuál quedó establecido como compromiso en la primera reunión del 21 de Julio, los representates de la Gerencia Técnica de Conaltel Carolina Uzcátegui y Jacson Lobo, se presentaron en la Sala de Conferencias de la sede Cantv de la Av Bolívar de San Juan de los Morros en el estado Guárico, para dar continuidad al proceso de verificación de la constitución de las estaciones comunitarias de radio y televisión.


El acto que inició con la lectura y aprobación de la minuta de la reunión anterior, se discutió ampliamente sobre el proceso que adelanta el ente rector de las telecomunicaciones en Venezuela y la activa participación de representantes de fundaciones comunitarias de 9 municipios del estado.


Al encuentro asistieron Raúl Ibarra de Fundaciòn Comunitaria Orticeña, Leydiana Zerpa del Cosejo Comunal de Vega del Hoyo, Antonia Fajardo de la Federación de Consejos Comunales del estado Guárico; Santa Peña de F.C Radio Activa de Altagracia de Orituco, Domaciano Campos de F.C. Batalla de Urica de Valle de la Pascua, Rubén Blanco y "Malola" Hurtado de F.C. Ferroviaria Express de Calabozo, Marcial Carpio de F.C Ribas TV de Tucupido; Luis Carlos Infante de F.C. Radio Mágica, Miguel Marcano de F-C Unidos por Zaraza y Pedro Castro de FM La Indomabble, del Municipio Pedro Zaraza; Aura Consuelo González de F.C Q` Onda de Calabozo, Carlos García de la Voz de Cabruta, Luis Flores de F.C. Armonía en el Sombrero; Arnaldo Sumoza de F.C. TV Guárico y su Gente y Jacinto Sandes de F.C. FM Deportes del municipio capital: Juan Germán Roscio.


La reunión se cerró aproximadamente a las 2 de la tarde con el compromiso de seguir trabajando en la adecuación de los medios alternativos al modelo que recomienda el marco legal que rige esta propuesta, como es la Ley de Telecomunicaciones, la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión y el Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta comunitarias de Servicio Público, sin fines de lucro.