Audio En Vivo

martes, 6 de julio de 2010

Ping pong del España-Alemania (Sin Desperdicio) tomado de faceboock

Jacinto Sandes dijo: Alemania y España tienen un denominador común; y es que la totalidad de sus jugadores participan en su propia liga. Ese elemento es facilitador del trabajo de los técnicos. Tener las piezas más cerca para organizar los eventos, introduce una condición con la que obviamente no contó Brasil o Argentina que tienen los jugadores desparramados por medio mundo.

En el caso español no se puede soslayar el hecho que media alineación titular pertenece al mismo club. Puyol, Pique, Xabi, Busquets, Iniesta y ahora el recién llegado Villa. Esa química pura culé, trae adosado fino aroma de varias copas y un momento futbolístico estelar. Por eso y algunas cosillas  más es que nos animamos a seguir afirmando que el escollo Alemán solo será eso, un eslabón más en el camino de España a la  a la grandeza.



Rayco González


Dos cosillas: gran ventaja nuestra es el hecho que Müller no jugará por sanción. Quien estaba jugando hasta ahora en sustitución de Müller es Trochowski, jugador polivalente, criado en la cantera de Bayern Munchen y actualmente en el Hamburgo. No tiene el olfato goleador del joven Müller, quien tiene de promedio en la bundesliga 14 goles por temporada. Eso tranquiliza. Me gustaría que nos explicases por qué estás a favor de los dos pivotes. Yo creo que España necesita alternativas de pase por delante del balón, porque si pones muchos jugadores por detrás del medio campo la circulación será excesivamente en el horizontal y creará un tapón que ayudará a la defensa rival... Aunque veremos, el fútbol está hecho de imprevisibles y quizás funcione por una vez... Ya demostró Alejandro Magno que no por tener un ejército diez veces más pequeño la derrota está asegurada. Lo mismo ocurre en el fútbol!











En cuanto a Podolski, Özil y compañía, atención con Bastian Schweinsteiger... Lo he podido seguir aquí en la Champions League... me parece el mejor de ellos. Sin duda, sin Ballack, es el jugador más táctico del equipo, quitando tal vez a Klose, quien sabe como nadie en el mundo crear autopistas en los centrales... ¿os acordáis del gol de Friedrich a pase de Schweinsteiger contra Argentina? ¿Miradlo de nuevo y fijaos en el movimiento de Klose primero al segundo palo y después al primero...? resultado: autopista para el tanque de Bastian. Eso me da más miedo de Alemania, su dibujo táctico y la inteligencia de sus jugadores. Es Bastian, junto a Khedira, quienes dan esa parsimonia necesaria al juego alemán, para que el pequeño Özil (Ataturk se habría vanagloriado de un soldado como este y con un nombre tan bélico como el suyo, fÖzil...) pueda hacer de las suyas en entrelíneas... Yo, como aficionado español, tengo mucho miedo...




PS: Mirad el último artículo de Cruyff, http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20100704/semifinales-prueba-superada/364724.shtml
no tiene desperdicio!


Jacinto Sandes .-Hola Rayco. No cabe duda que el partido España-Alemania ha levantado gran expectativa, sobre todo en España que fútbol se vive de manera especial. Y eso es buenísimo para conocer el fondo del rival-los teutones pensaran lo mismo- y toda la discusión alrededor del tema es una verdadera delicia. Tenemos que ponernos de acuerdo sobre a que estamos llamando "pivotes". Por estas latitudes en la formacion 4-4-2, van 4 en fondo con dos centrales y dos laterales o carrileros; los cuatro del medio pueden ser: tres creativos (un zurdo, un derecho y un genio) y uno de fuerza o en su defecto dos de recuperación y dos creativos. Cuando estamos hablando de pivotes, entiendo que son los dos de fuerza, que en el caso de España lo vienen haciendo con Busquets y Alonso ?vamos bien?





     Esos "pivotes" o medios de contención como le decimos por aca, tienen la funci{on de interrumpir los circuitos creativos del rival en su fase inicial. Las marcas zonales al cerebro contrario, los relevos en las subidas, tanto de carrileros (Capdevilla y Ramos)como de los centrales en las jugadas de tiro de esquina y faltas cerca del área.
España juega una suerte de 4-3-3 con dos puntas y eso deja a Xabi Hernandez como el péndulo del reloj que tiene por delante mucha gente a la que habilitar y por detrás los cuatro de la linea de fondo. Hace ya bastante tiempo que España juega así y decir verdad no le ha ido mal. No veo porque deban modificar su sistema ahora, cuando se entienden de memoria, generan muchas llegadas y nos mantienen con la sensación que en cualquier momento llega el gol





 Alemania por su parte es una seleccion que todavia no enfrenta a un rival serio. Australia fue una caricatura, Serbia les gano, sufrieron contra Ghana que tuvo mala punteria; contra Inglaterra le regalan el segundo gol que le cambio la historia al partido (y a los cuartos) y contra Argentina enfrentaron a la delantera mas individualista de las que hemos podido observar en este mundial. Por tanto cuando digo un equipo serio es este, este de Vicente del Bosque que tiene las herramientas para desmontar el tarantin teuton, montado sobre una vision resultadista, mas que futbolistica. Creo en España mas allá de las elementales querencias patrias.