Audio En Vivo

domingo, 25 de agosto de 2013

Estudiantes de Guárico cayó por la mínima frente al Caracas FC en el partido de ida de la Gran Final

El equipo femenino del Caracas Fútbol Club venció, la tarde de este sábado en el Cocodrilos Sports Park, a su par de Estudiantes de Guárico con ajustado marcador de 1 gol por 0 en el partido de ida de la final del Torneo Clausura del Fútbol Femenino, y así dar un primer paso importantísimo en pos de lograr el título.   Como ya es costumbre, no más escuchar el pitazo inicial, las dirigidas por Gimino Tropiano se hicieron con la posesión del balón y comenzaron a fraguar ocasiones de peligro de cara al arco rival. La movilidad de jugadoras como Oriana Altuve y Leury Basanta fue una constante en el ataque en los primeros compases, asistidas siempre por los pases certeros de elementos como Anabel Guzmán o Lisbeth Bandres. 




  Sin embargo, el buen accionar de la defensa guariqueña hizo lucir a veces algo atropelladas las llegadas del conjunto de casa. Ya transcurridos unos 15 minutos, la ansiedad se apoderó de la oncena roja e incurrió en algunos errores que no permitieron la concreción de la tenencia. Del control se pasó al balón largo, a los pases en profundidad, a los centros, y el resultado era siempre el mismo: la esférica en manos de la guardameta contraria.   Al 19’ llegó el primer susto serio para las académicas, cuando Oriana Altuve recibió un balón en el área, se deshizo de un par de defensoras y remató muy cerca del horizontal. Eso hizo que las visitantes ajustaran en la última línea y presionaran más y mejor la salida de las avileñas.  


 En una jugada casi fortuita, en el minuto 25, Marialba Zambrano iba a recoger -un poco más adelante del círculo central- una pelota rechazada desde el área por el conjunto guariqueño, asediado en ese momento, se acomodó y soltó un zapatazo que cuan rápido se elevó así mismo cayó y se incrustó en la portería de Guárico: Golazo y estallido de celebración en la banca capitalina.   A partir de ese momento, el Caracas ya no pisó más a fondo el acelerador y, al contrario, cedió parte de su dominio, jugando con el resultado. Eso lo aprovechó Guárico para comenzar a llegar con peligro, y también lo aprovechó Andrea Tovar para proclamarse figura. Al 33’, la portera roja voló para evitar el empate ante un chute de Paola Villamizar.   El primer tiempo se fue y llegó el complemento. La misma tónica de los últimos minutos de aquel se evidenció en el arranque de este, aunque fue Caracas, de nuevo, el equipo que avisaría primero con un zapatazo de Leury Basanta.   


Como toda final, nadie quiere perder, y eso lleva a que la intensidad sea mayor y se produzca juego brusco. Esta vez no fue la excepción y el segundo tiempo se vio muy interrumpido con acciones de falta de parte y parte.   Al 74’, Andrea Tovar reforzaría su etiqueta de figura y volvió a volar para negarle el gol de la igualdad a Ysaura Viso. En el minuto 83 vino la confirmación: Dos veces en una misma jugada fue exigida Tovar, y las dos veces respondió de gran forma, para mantener su arco invicto, y para darle, al finalizar el partido, un merecido triunfo al Caracas Fútbol Club.   Haber ganado el partido de ida de la final del Clausura en casa aligera, y mucho, las presiones que se puedan presentar en la vuelta. Y aunque el marcador fue corto (1-0), la decisión y entereza mostrada por las muchachas de Gimino Tropiano hacen pensar que en San Juan de los Morros se pueden lograr grandes cosas.     FICHA TÉCNICA:   CARACAS FC (1): A. Tovar; Y. Herrera, A. Barrios, M. Zambrano (B. Kóster 38’), M. Rodríguez, A. Guzmán, L. Bandres, Y. Ramones (D. Guzmán 49’), V. González (A. Silva 75’), O. Altuve, L. Basanta (R. Flores 89’) | DT Gimino Tropiano   ESTUDIANTES DE GUÁRICO (0): L. Castro; Y. Ulacio, Y. Cortéz, N. Gutiérrez, A. Gómez, E. Gamboa, Y. Sosa, G. Flores (Y. Viso 46’), P. Villamizar, M. Astudillo (C. Zarabia 53’), N. Rosas | DT Jackson Hibirmas   GOL: Marialba Zambrano al 25’ (CFC)   AMARILLAS: Yisela Herrera al 58’ y Leury Basanta al 79’ (CFC); Gabriela Flores al 35’, Ysaura Viso al 63’, y Yuliana Cortéz al 78’ (GUA)   ROJA: Cinthia Zarabia al 86’ (GUA)   ÁRBITRO PRINCIPAL: Pedro Rojas   CANCHA: Cocodrilos Sports Park, Caracas - See more at: http://caracasfutbolclub.com/principal/index.php/2012-08-03-03-55-59/noticias/2120-femenino-caracas-supero-la-primera-prueba#sthash.2JsGIhas.dpuf

Tomado de la pagina Web del Caracas FC