Audio En Vivo

viernes, 9 de agosto de 2013

Mineros de Richard Páez eliminó al Barcelona

Mineros festejó en Guayaquil, y dejó al Barcelona fuera de la Sudamericana. Foto: Archivo AFP.
El club venezolano Mineros de Guayana sorprendió de visitante al Barcelona de Ecuador, lo derrotó 2-0 y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013 en partido de vuelta de la primera fase disputado este jueves en Guayaquil.
El delantero Richard Blanco le dio la victoria a los venezolanos, que habían empatado 2-2 en la ida, con un doblete a los minutos 21 y 31.
Mineros de Guayana enfrentará en la siguiente ronda a Libertad de Paraguay, que eliminó al club uruguayo Wanderers.
Barcelona se convirtió en el único equipo ecuatoriano eliminado en la primera ronda de los cuatro que disputan el torneo. Liga de Loja, Emelec de Guayaquil e Independiente del Valle obtuvieron su boleto a la siguiente ronda.
En el arranque del juego el conjunto local, que había logrado un empate a dos goles en la ida, intentó sin éxito apropiarse de la pelota, pero los errores en defensa lo obligaron a replegarse.
Deportivos Mineros aprovechó esa falta de decisión para acomodarse en el terreno, y adelantar su línea de cinco volantes.
Richard Blanco, el único hombre en punta de los venezolanos, sacó ventaja de las inconsistencias defensivas del Barcelona, y se convirtió rápidamente en la pesadilla de los locales.