Audio En Vivo

jueves, 19 de diciembre de 2013

Vinotinto sub-17 femenina quedó campeona en el sudamericano
Vencieron 1-7 a Paraguay para consagrarse. Las criollas estarán presentes en el Mundial de la especialidad el próximo año
Video | Vinotinto sub-17 femenina quedó campeona en el sudamericano




ÚN | Giuseppe Palmariello.- Por primera vez en su historia, Venezuela celebró un titulo. La selección femenina sub-17 se coronó en el Sudamericano de la categoría que se realizó en Paraguay, donde goleó (6-1) al equipo anfitrión, en la última jornada del cuadrangular final que otorgó tres cupos al Mundial de Costa Rica 2014. 

Además de Venezuela, Paraguay y Colombia clasificaron a la cita más importante del balompié que iniciará el 21 de marzo del próximo año. Esa victoria también clasificó a la vinotinto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. 

Las dirigidas por el entrenador panameño Kenneth Zseremeta fueron las mejores del certamen y mantuvieron el invicto. De los siete partidos disputados, las chicas criollas ganaron seis y empataron uno. Nunca antes una oncena venezolana había sido tan dominante. "Clasificarnos al Mundial no es una hazaña, es una obligación", dijo días atrás el estratega Kenneth Zseremeta sobre el boleto logrado a la Copa del Mundo. 

Desde su llegada en 2008 al banquillo venezolano, Zseremeta clasificó a dos selecciones sub-17 a dos mundiales femeninos (Trinidad y Tobado 2010, y Costa Rica 2014) y ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010. 

Dominaron. Se esperada que el duelo de ayer fuera el más reñido del torneo, pero no fue así. Venezuela demostró superioridad desde el primer minuto contra Paraguay. 

Lourdes Moreno -doblete-, Daniuska Rodriguez -doblete-, Gabriela Garcia y Yosneydi Zambrano fueron las autoras de las anotaciones criollas, mientras que la paraguaya Analia Torres descontó por las suyas. 

La delantera criolla Gabriela García fue la máxima goleadora del certamen, con siete goles.