Audio En Vivo

lunes, 9 de septiembre de 2013

Guariqueño Villazana debutó en la Primera División

El calaboceño Luis Make Villazana (Izq) vió acción medio tiempo en la goleada 5x0 de El Vigía contra San Antonio

Guariqueño Luis  “Make” Villasana debutó en la 1ª División del fútbol venezolano . Ocurrió en el  partido de Copa Venezuela donde El Vigía FC goleó 5x0 al Dvo San Antonio,  segunda ronda ,disputado en el estadio Ramón “El Gato” Hernández, logrando su clasificación a octavos de final con global 8-1, tras haber ganado en la ida 1-3 en suelo fronterizo, gracias a una tarde magistral del delantero Darwin Gómez, quien marcó cuatro goles para convertirse en el primero en lograrlo con la camiseta amarillo y verde.
El cuadro auriverde tuvo control total del encuentro, dominando las acciones desde los primeros compases del encuentro, con jugadas en colectivo que fueron encontrando sus espacios por las bandas, desde donde crearía sus mayores opciones del compromiso y teniendo a Darwin Gómez esplendido, luciéndose con un triplete.
El primer tanto cayó al 30’, tras un robo de pelota de Norman Cabrera, quien la tiró en diagonal por derecha para que Gómez se la cruzara al palo diestro del portero Yocner Pinzón, quien nada pudo hacer para evitar el tanto. El propio Darwin colocaría el segundo siete minutos más tarde, esta vez peinando un centro lanzado por Edgardo Rito, cambiándole la dirección a la esférica.
El cuadro auriverde siguió atacando en el inicio del segundo periodo, pese a que el entrenador Ramón Hernández sacara a Norman Cabrera y Flavio De Oliveira, a quienes les dio descanso para que debutaran Luis Villazana  de Guárico y Rodolfo Rivas. Darwin Gómez apareció de nuevo de cabeza al 52’ para colocar el tercero, tras pase de Wislintos Rentería.
La ocasión más clara del cuadro fronterizo fue al 63’ en el cobro de un tiro libre desde unos 25 metros que rechazó en forma espectacular el meta José Páez, quien salvo por esa acción tuvo una tarde muy tranquila, mostrando solvencia en las pocas ocasiones en las que el visitante se atrevió de cara a su arco.
Al 66’ el auriverde marcaría el cuarto tras un cobro en corto de tiro libre de Rentería para José Gutiérrez, quien metió un remate colocado. Luego completó la tarde mágica Darwin Gómez, tras recibir un pase en profundidad, girar y meter un potente remate que superó al alicaído golero del conjunto fronterizo. Marcó incluso un quinto Tanto Darwin, pero no fue convalidado por un presunto empujón. Gran tarde del auriverde que esperará su rival de turno en octavos.
Ficha Técnica: 
El Vigía FC (5): José Páez, Edgardo Rito (Víctor Sulbarán 70’), Josehp Sosa, Luiyi Anaya, Jackson Mijares, Johan Osorio, Wislintos Rentería, Flavio De Oliveira (Luis Villazana 46’), José Gutiérrez, Norman Cabrera (Rodolfo Rivas 46’) y Darwin Gómez. DT: Ramón Hernández. 
Dvo San Antonio (0): Yocner Pinzon, Rafael Tapia, Yorland González (Jhonathan Anaya 58’), Juan Aristizabal, Cristián Alarcón, Jesús Rodríguez, Elkin González (Arbey Córdoba 46’), Jonathan Corzo, Leonard Monsalve (Bryan Bautista 17’), Grey Ramos y Dayvid Chacón. DT: Carlos Eduardo Hernández.
Goles: Darwin Gómez 30’ 37’ 52’ (AV)
Amonestados: Luiyi Anaya 83’ (AV) Cristian Alarcón 60’ (DSA)
Árbitro: Randy Torrealba (Lara)
Estadio: Ramón Hernández de El Vigía
Asistencia: 734 personas
Delegado FVF: Leomar Navas.