Audio En Vivo

lunes, 12 de agosto de 2013

Estudiantes de Guárico domó a las Potras de Barinas





Pedro Izzo. SiBCI Guárico. Fotos: Jorge González.- Con todo el apoyo de la afición sanjuanera que acudió  al Polideportivo de la capital guariqueña, en horas de la tarde de ayer, Estudiantes de Guárico logró una importante victoria de 3 goles por 0 en el partido de ida semifinal, correspondiente a la Primera División del Torneo Clausura de Fútbol Femenino.

Con este resultado las académicas quedan a solo 90 minutos para sellar su pase a la gran final del campeonato, tarea que deberán completar en el estadio Reinaldo Melo de Barinas, donde contarán una vez más con el apoyo del Gobierno Revolucionario de Guárico y el Instituto Regional de Deporte (IRDEG).
Triunfó la constancia

En lo que respecta a las incidencias de juego, transcurridos los primeros 5 minutos, las locales abrieron el marcador por intermedio de Natasha Rosas, quien recibió un balón de su compañera Paola Villamizar y cruzó zapatazo al fondo de la red. De esta manera, con la ventaja mínima, las guariqueñas dominaron el esférico durante el primer tiempo, con una sola imprecisión defensiva al 30', que resolvió en buena forma la guardameta Lisbeth Castro, al parar un disparo potente de las barinenses.

El primer tiempo culminaría con diferencia de 1-0; sin embargo, en el complemento, reapareció la goleadora guariqueña Ysaura Viso, quien anotó el segundo gol al 67' para ampliar el score, pero esto no fue suficiente para las de casa que a 10 minutos para el final cometieron una falta dentro del área penal y nuevamente apareció Castro, quien con decisión se lanzó al poste derecho para salvar su meta y mantener el 0. Seguidamente, a 3´ del final la rápida Villamizar se internó en el área penal y habilitó a Rosas para que pusiera cifras definitivas al encuentro, anotando su segundo gol en la cuenta personal.

“Quiero dedicarle estos 2 goles a mis padres que hoy me vinieron a apoyar y confiaron en mí, asimismo debo agradecer a todas mi compañeras y al cuerpo técnico por el buen juego en equipo y por este triunfo que nos acerca a la final” manifestó una sonriente Rosas, quien agregó que con la unión de todo el equipo podrán alcanzar el sueño de estar en la Copa Libertadores.

Por su parte, Viso agradeció a quienes la estuvieron apoyando en su recuperación, entre ellos al IRDEG, Asomecid, a sus entrenadores Omar Ramírez y al profesor del Olímpico FC Roiman Guzmán, “estoy agradecida con todos los que me apoyaron y de verdad me siento contenta por reencontrarme con el gol; estaba ansiosa por entrar ya que tenía más de 2 meses sin poder jugar” afirmó la delantera referente del balompié femenil en el estado.