Audio En Vivo

viernes, 16 de agosto de 2013

Marc Marquez "voló" en los entrenaientos libres de Indianápolis

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) lanzó su primer aviso en el óvalo Brickyard de Indianápolis durante la primera tanda de entrenamientos libres del tercer gran premio americano de la temporada.
Márquez tomó el mando de la clasificación de entrenamientos en el ecuador de los mismos, después de que otro de los jóvenes de la categoría, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), que ayer anunció su renovación durante una temporada más por la escudería italiana Lucio Cecchinello Racing (LCR), fuese el líder inicial.


En los primeros minutos de entrenamientos y con Bradl marcando la referencia a sus rivales, que se lo tomaron con mucha calma por la lluvia caída tímidamente en los prolegómenos de las primeras pruebas de Moto3, se produjo el percance más relevante del momento, con la fuerte caída del checo Karel Abraham (ART), que tuvo que ser evacuado a la clínica del circuito, donde le realizan las pertinentes pruebas médicas.
En pista Stefan Bradl no pudo aguantar demasiado al frente de la tabla cuando los más destacados de la categoría comenzaron a "tirar" con fuerza, como fue el caso del campeón del mundo en título, el español Jorge Lorenzo, que marcó un 1:41.246 que le puso primero, aunque todavía lejos de los mejores tiempos acreditados en años anteriores en la máxima categoría del mundial de motociclismo.
Pasado el ecuador de la primera tanda de entrenamientos fue Marc Márquez quien paso a la acción y con una serie de vueltas rápidas, que incluso se permitió cortar en una de ellas cuando iba con tres parciales más veloces para entrar en su taller, el piloto de la escuadra Repsol sentenció la misma.
Márquez logró un mejor tiempo de 1:40.781, que era casi medio segundo más rápido que el registro de Jorge Lorenzo, quien poco antes se había puesto a 88 milésimas de segundo de su rival, aunque el de Honda no tardó más que una vuelta en agrandar las diferencias.
Al final, quien más se acercó fue el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que se quedó a tres décimas de segundo, por delante del propio Jorge Lorenzo y del alemán Stefan Bradl.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ocupó la quinta plaza justo por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que acabó a ocho décimas del tiempo de Márquez, si bien ostenta la vuelta rápida en Indianápolis con un tiempo de 1:38.813 desde el pasado año.
En Moto3, el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) marcó el mejor crono en una tanda alterada por la lluvia y en Moto2 el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) hizo lo propio con el líder Scott Redding (Kalex), noveno.
Clasificación oficial de la primera tanda de entrenamientos libres de MotoGP:.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:40.781 a 150,5 km/h.
.2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:41.081
.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:41.261
.4. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:41.424
.5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:41.547
.6. Álvafro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:41.571
.7. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:41.590
.8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:41.793
.9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:41.830