Audio En Vivo

lunes, 22 de julio de 2013


¡Hexacampeonas!


Colo-Colo Femenino
Las albitas demostraron nuevamente porque son el mejor equipo del fútbol femenino y derrotaron por 4 goles a 0 a Everton de Viña del Mar y se adjudicaron el Campeonato de Apertura 2013.
Las vigentes campeonas habían derrotado por 2 goles a 0 al cuadro viñamarino en la ida y llegaban al encuentro de vuelta con la confianza de empezar con ventaja en el marcador global.
El Cacique saltó a la cancha con las tres extranjeras que fueron figura en la obtención de la Copa Libertadores y el Pentacampeonato: Yusmery Ascanio, Estefanía Banini y Gloria Villamayor no defraudaron y fueron los pilares de este nuevo título.
A los 8 minutos se comenzó a escribir la historia tras un golazo de Carla Guerrero, era el 1 a 0 para el Cacique y medio campeonato en el bolsillo. El 2 a 0 llegó a los 70, luego de un furioso remate de la guariqueña “Miku” Ascanio, que dejo sin opción a la guardameta. A los 80 la paraguaya Gloria Villamayor anotó el 3 a 0 que dejaba sin aspiraciones al cuadro oro y cielo.
Ya en los descuentos vino un gol desde el banco, Javiera Roa puso el 4 a 0 definitivo, la corona se quedaba en La Ruca tal y como ha sido durante los últimos cinco campeonatos.
Colo-Colo Femenino se reforzó con todo para este campeonato, sumando a sus filas a las mejores jugadoras del torneo local, este plantel ha sido liderado por el trabajo incansable del cuerpo técnico encabezado por José Letelier, quien cuenta con el irrestricto apoyo de la dirigencia del Blanco y Negro.
La sexta corona viene a ratificar la gran diferencia que ha marcado durante los últimos años el plantel femenino del Cacique a nivel nacional como internacional.
No queda más que decirles ¡Felicitaciones Muchachas!

Colo-Colo Femenino

Carolina Armijo, Rocío Soto, Yipsy Ojeda, Camila Sáez, Carla Guerrero, Claudia Soto, Yusmery Ascanio, Estefanía Banini, Yessenia Huenteo (Javiera Roa), Yanara Aedo, Gloria Villamayor (Karen Méndez) DT: José Letelier.
Goles:
1-0, Carla Guerrero (8’)
2-0, Yusmery Ascanio (70’)
3-0, Gloria Villamayor (80’)
4-0, Javiera Roa (91’)

Tomado de la Página Oficial de Colo-Colo

Peinado: Oro en Mundial Juvenil Pértiga

 
Caracas, 19 Jul. AVN.- Desde los tres años, Robeylis Peinado, practicaba gimnasia artística, pero después de una pausa breve, la actual campeona mundial de salto con pértiga (garrocha) encontró su destino en el atletismo.
Hoy, a sus 15 años, es la número uno en el ranking mundial de la categoría de menores, y la monarca de la especialidad con registro de 4,25 metros, marca que consiguió la semana pasada en la Copa Mundo de Ucrania.
"A ella siempre le gustó el deporte, su madre y yo la apoyamos mucho, creímos en ella y la llevábamos a las prácticas. Hemos hecho muchos sacrificios, pero gracias a Dios los resultados son muy satisfactorios", contó a Venezolana de Televisión, Robert Peinado, padre de la atleta.
A pesar de entrenar desde pequeña con la gimnasia llegó un momento en que su cuerpo no le permitía realizar los movimientos con toda la destreza que exige la disciplina.
"Entonces decidimos que ella no se podía quedar sin practicar algún deporte. Vinimos al estadio Brígido Irirarte y nos aconsejaron que la metiéramos en atletismo", narró.
A partir de ahí comenzó una nueva etapa en la vida de la joven caraqueña. En un entrenamiento extenso durante el mes de diciembre "comenzamos a ver que ella era buena para correr y saltar. Los entrenadores me decían que tenía talento y la proyectaban lejos".
Tal apreciación de los instructores sorprendió al señor Peinado, quien hoy día se siente orgulloso y anonadado por los logros de su hija.
"Una vez me puse a soñar y me dije: qué se sentirá ser la mejor de mundo y cómo me sentiría yo como padre. Ahora sé lo que se siente, tengo a la mejor (atleta) a mi lado y simplemente no lo puedo describir", manifestó.
Robeylis Peinado posee un registro de 4.35 metros, el cual la sitúa en la primera posición de la categoría de menores y, gracias al 4.25 m de Ucrania, se colgó la presea dorada en la Copa Mundo. Su familia y entrenadores la consideran como una de las grandes promesas del atletismo venezolano.
Tomado de AVN.GOB.VE