Audio En Vivo

miércoles, 28 de agosto de 2013

VENEZUELA BUSCA SU CUPO AL MUNDIAL DE BALONCESTO

     Santiago de León de Caracas, conocida tradicionalmente como Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la nación. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm. 

     El Parque Nacional Waraira Repanon(Cerro el Ävila) es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas-La Guaira, que conduce al estado Vargas y al principal aeropuerto internacional y el segundo mayor puerto del país a orillas del mar Caribe.
Según el Instituto Nacional de Estadística, se estima que para el 2011, la población que agrupa los cinco municipios que conforman la ciudad de Caracas es de 5.905.463 habitantes en su área urbana, y en su área metropolitana supera los 6.000.000 habitantes, convirtiéndose en la 6ª aglomeración urbana más grande de América Latina.

     





     El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas es uno de los más importantes de Sudamérica y en el se aprecian muchas obras de gran calidad. También tiene el Museo de Bellas Artes.
Caracas alberga a los rascacielos más altos de América del Sur: las Torres de Parque Central. Posee un PIB de USD$41.000 millones sólo en el Municipio Libertador, y un PIB de USD$99.068 millones en toda su área metropolitana.