Audio En Vivo

jueves, 11 de julio de 2013

JOSÉ MELÉNDEZ GANÓ ORO Y CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE MOSCÚ

Los deportistas venezolanos José Meléndez y Nercelys Soto brillaron en la prueba de los 400 metros planos que se disputó en el Campeonato Suramericano de la disciplina, que se celebra en la ciudad de Cartagena, Colombia.
Meléndez y Soto se apuntaron las preseas de oro y plata, respectivamente, en la final de la vuelta al óvalo, consiguiendo un par de metales más para la delegación criolla, que batalla codo a codo contra las principales potencias de la región en la que destacan Colombia y Brasil.
“Qué buena actuación están teniendo los atletas venezolanos, en estas competencias que son de mucha importancia para ellos, debido a que otorga cupos al Mundial de Rusia. Creemos que muchos estarán logrando su marca para unirse a los que ya están clasificados”, declaró Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

LA COMPETENCIA

La justa se realizó en las instalaciones del estadio Campo Elías Gutiérrez en la capital del departamento de Bolívar, donde el olímpico José Meléndez triunfó en los 400 metros planos, al ganar la final con un crono de 46.38 segundos, mejorando los 46.58 segundos que había cronometrado en las semifinales.
Con esta presea dorada, el guariqueño se adjudicó su boleto con rumbo al Mundial de atletismo de pista y campo, que se efectuará en Moscú, Rusia, y que se realizará en agosto del año en curso.
En dicha justa mundial, estarán participando los mejores exponentes de la disciplina en el planeta y los atletas venezolanos se están uniendo a la fiesta del atletismo en el planeta.
Es importante recordar que con el cupo de Meléndez, Venezuela suma un total de 12 atletas criollos con sus respectivas marcas para decir presente en el Mundial de Rusia.
Lamentablemente en la final de los 400 planos, el capitalino Freddy Mezones fue eliminado por salida en falso. De acuerdo a sus propios compañeros de equipo, Mezones era favorito al oro, pero por su salida en falso, se perdió la oportunidad de otra presea para el país.
La áurea de Meléndez en los 400, es la primera vez que Venezuela se lleva la prueba en los Campeonatos Suramericanos, desde que William Hernández triunfara en Barquisimeto 2003.

Cortesia de Correo del Orinoco