Audio En Vivo

domingo, 24 de junio de 2012

ESPAÑA "DISPUSO" DE FRANCIA 2-0

Cabezazo determinante de Xabi Alonso. MJP del partido
de manera unánime por el equipo de
FM Deportes 96.9 (Foto EFE)
Un doblete de Xabi Alonso el día que entraba en el 'club de los cien' guió a España a las semifinales de la Eurocopa 2012, rescatando el orgullo del campeón para romper con la historia y vencer a Francia por primera vez en partido oficial (2-0). 
 

Con fe ciega en un estilo al que aumentó la velocidad del toque. Una dosis de mayor dinamismo y profundidad. Desdibujó de inicio a Francia. Una selección que temía el despertar del campeón y acabó encontrándolo de cara sin saber cómo frenarlo. Corriendo tras el balón en el primer acto. Cambiando la magia de Nasri por el músculo. M'Vila, Cabaye y Malouda para dinamitar la sala de máquinas de la Roja. Se desfondaron tras la pelota, tocada como nadie por esos bajitos que han convertido a España en la mejor selección del mundo. 

Y el campeón no se cansa de ganar, de portar la bandera del buen fútbol. Convive con la crítica con la misma naturalidad que implanta en el grupo Vicente del Bosque. Regresó a la fórmula más criticada. Sin 9 pero con Cesc Fábregas. Se lo había ganado. Víctima tras el empate del debut pese a marcar y brillar siempre que saltó al campo. 

España exhibió de inicio sus señas de identidad. Xabi Alonso más activo que nunca en su partido cien. Ofreció una lección magistral de fútbol. Busquets a todo. Xavi a tocar con criterio. Silva a dinamitar el fútbol. Iniesta desequilibrando. Y Cesc haciendo enloquecer a los centrales sin marca fija. Fueron los mejores minutos de la Eurocopa. Los laterales, Arbeloa y Alba, se ofrecían sin cesar, hasta que una subida guió al gol. 

Al mago Iniesta le puso Blanc dos laterales derechos en su banda para frenarle. Los atrajo para ver el desmarque de Jordi Alba, el heredero de Joan Capdevila, que hace olvidar a un fijo. Su pase medido a la cabeza de Xabi Alonso, que cabeceó cruzado a la red. Era el premio a minutos de un fútbol repleto de personalidad. 




- Ficha técnica: 

2 - España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Cazorla, m.84), Silva (Pedro, m.64) y Cesc (Fernando Torres, m.67). 

0 - Francia: Lloris; Revelliere, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Menez, m.64), M'Vila (Giroud, m.79), Cabaye, Malouda (Nasri, m.64), Ribéry; y Benzema. 

Goles: 1-0, m.19: Xabi Alonso. 2-0, m.90: Xabi Alonso, de penalti. 

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Ramos (30) por España; y a Cabaye (42) y Menez (75) por Francia. 

Incidencias: encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Donbass Arena ante 45.000 espectadores, 1.500 de ellos seguidores de la selección española. Estuvieron en el palco de honor Michel Platini, presidente de la UEFA, y Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre otras personalidades. 



Tomado de Agencia de Noticias EFE