Audio En Vivo

domingo, 29 de junio de 2014

¿QUIEN ES ESE TAL JAMES?

¿Quién es este muchacho de apenas 21 años que cada vez que mete un gol para Colombia, se besa el antebrazo donde tiene tatuado el nombre de su hija Salomé?
James Rodríguez, la estrella colombiana de este Mundial Brasil 2014 y su líder goleador, nació en Cúcuta, Norte de Santander, el 12 de julio de 1991. Hijo de Wilson James Rodríguez, también futbolista y quien llegara a vestir los colores de la selección juvenil de Colombia en 1985, además de clubes como el Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima.
Sin embargo, no es su padre el responsable de la formación como futbolista de James Rodríguez, sino su padrastro, Juan Carlos Restrepo, quien vivió con él desde los tres años y guió ese talento que lo ha hecho despuntar en su carrera. Su tío, Antonio Rodríguez, también fue futbolista. Vistió la camiseta del Club Independiente Medellín. Lamentablemente fue asesinado a mediados de los años noventa, cuando Colombia estaba sumergida en la violencia.
Está casado con la joven Daniela Ospina, por lo que, de paso, también es cuñado del arquero de la selección colombiana, David Ospina.
Desde hace años, James es un apasionado de los juegos de video de FIFA. Ya comenzaron a tejerse mitos y leyendas en torno a su figura: se dice que “según reportes médicos” James posee una visión superior al del resto de los mortales, lo que le permitiría contar con un mejor campo visual, hecho que redundaría en su beneficio en la cancha.
Se inició como profesional en el Envigado FC de Colombia. Luego fue fichado por el Banfield de Argentina, con tan solo 17 años. En 2010 se hace jugador del F.C. Porto de Portugal, con un contrato de 4 años por 5,1 millones de euros, hasta que en el 2013 se da a conocer su pase al AS Mónaco, firmando por 5 años una transacción fijada en 45 millones de euros, siendo uno de los mejores negocios del FC Porto, al producirle tres veces el valor que le costó adquirirlo al equipo argentino, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la Ligue 1 de Francia. Es el segundo jugador colombiano más costoso de la historia, después de Falcao García, hoy lesionado y sin poder participar en el Mundial. Falcao costó también al Mónaco 64 millones de euros.
Pese a los reparos de especialistas de la prensa colombiana que aducían que James Rodríguez no contaba con la experiencia necesaria para asistir al Mundial Brasil 2014, fue convocado por el director técnico de la selección, el argentino-colombiano José Néstor Pékerman, donde ha podido demostrar, hazaña tras hazaña su valía.
Faustino Asprilla, el famoso delantero neogranadino de los años ochenta y noventa, dijo sobre James que: “Puede ser mejor que yo. Puede ser el mejor jugador colombiano de la hist


Tomado de  http://prodavinci.com