Audio En Vivo

viernes, 29 de abril de 2016

Roiman Guzmán en la Real Federación de Fútbol de Madrid.


Roiman Guzmán en la Real Federación de Fútbol de Madrid.
Recibido por el Director de Escuela de Entrenadores y por el Presidente del Comité de entrenadores.
Por Namzug Namior
En su recorrido por Europa y España y aprovechando el Curso de Directores Deportivos de la Real Federación Española de Fútbol, el venezolano Roiman Guzmán, guariqueño y de Zaraza, como le gusta que le describan, fue recibido por Don Julián Gil Laborda, Director de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid y luego por Miguel Ángel Manzano Ramírez, Presidente del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos. 


Con el Director Julián Gil, se sostuvo una entrevista en la que se intercambió documentación y se habló del funcionamiento de la Escuela, los niveles en la formación de los entrenadores, los programas curriculares y los contenidos de las materiales vigentes y los planes de cambio previstos este año según los criterios de la UEFA, incluso se habló de fútbol femenino del cual Julián Gil tiene amplia experiencia como promotor y director técnico de selecciones, “Encantado con la visita de Roiman Guzmán, agradecerle y sobre todo el contacto que estamos teniendo los dos, hablando cómo se desarrollan aquí los cursos de entrenadores. Tenemos alumnos de una población heterogénea porque dictamos cursos en la universidades, clubes y abiertos en centros y en nuestra sede. En cuanto a Venezuela me ha explicado cómo se han estado desarrollando allí los cursos y los temas del comité que allá se llama colegio y, pues, cada uno dentro de sus posibilidades tienen que ir desarrollando para progresar y llegar a buen puerto. Hemos hablado del fútbol femenino que es una labor muy bonita, que hay que trabajar mucho y si se está trabajando como en Venezuela que está obteniendo resultados y con vistas al futuro creo que será un éxito”.


En la entrevista con Miguel Ángel Manzano Presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Madrid, se destacó el cambio de denominación a comité, su readaptación y los aspectos que tienen que ver con la seguridad social del entrenador de fútbol, entre otros temas de interés gremial.
En palabras de Roiman Guzmán, “ha sido una visita muy importante para ampliar y conocer aspectos de la formación de entrenadores. Agradecido por las amables atenciones, profesionales y respetuosas, de formadores de alto nivel europeo, así como la generosa entrega de materiales valiosos, tanto en la parte de formación como en la gremial, que tienen un inestimable valor para nuestros colegas entrenadores venezolanos y los que aspiran a serlo. Nos llevamos ideas, formas y conocimientos actualizados desde uno de los centros de formación más importante no sólo de España sino también de Europa, como lo respalda el prestigio internacional de sus selecciones nacionales, de sus ligas y de sus clubes.”