Audio En Vivo

sábado, 14 de junio de 2014

Holanda ridiculizó al campeón

En la primera final adelantada de la 20ª edición de los campeonatos mundiales de fútbol, el actual sub-campeón Holanda protagonizó la mayor goleada que haya recibido campeón alguno en la historia del fútbol.
España que llegó al mundial puliendo su primera estrella obtenida en la anterior edición de Suráfrica, se adelantó al minuto 28 por claro penalty cometido sobre el brazuco-hispano Diego Costa (que recordará por siempre su debut con España en un Mundial de Fútbol); Xabi Alonso cobró fuerte y pegado al bajante derecho de la portería de Cillessen. 1-0 y todo parecía marchar de maravillas, pero al minuto 43 se produce un contragolpe de los "tulipanes" que termina con golazo de Van Persie, cabeceando un balón imposible por encima de la defensa del hasta ayer, mejor portero del mundo Casillas. Terminó el primer tiempo con el cuentagoles igualado en uno, y nadie podría imaginar lo que vendría en la segunda parte.

Arjen Roben que había fallado de nuevo en otro  mano a mano con Casillas en el primer tiempo, encontró revancha al minuto53, cuando al contragolpe siempre, dejó regados a Piqué y a Sergio Ramos para convertir el segundo de Holanda y primero de su cuenta particular. Con el transcurrir de los minutos, el desconcierto del segundo gol, los nervios, la angustia y la desesperación se fueron apoderando de las neuronas los  flamantes campeones, al punto que 10 minutos después Vicente del Bosque se juega una carta  que al final le costaría-en nuestro modo de ver las cosas- el pesado fardo de la mayor  goleada a un campeón en ejercicio; sacó del terreno a Xabi Alonso e incluyó a Pedrito, apostando sin dudas a fortalecer la artillería roja, pero la bien plantada fórmula 5-4-1 de Van Gaal, no permitío mayores libertades, ni a Torres, ni a Pedro, ni al santo cristo que pasara por ahí. 

   Apenas saliendo Alonso el defensor De Vrij colocó las banderillas marcando el  1-3 ,después de un lanzamieno desde la esquina. Más desconcierto, el miedo se reflejaba en las miradas de los campeones y los escalofríos recorrían las espaldas de millones de españoles regados por el todo mundo. Van Persie  al 73" colocó  estocada hasta la empuñadura con el el 1-4, como  para partir un corazón en mil pedazos y  Robben  a los  80" dió el puntillazo que marcó el horrible 1-5 para un campeón que salió-como los toros después de la corrida- arrastrados por el peso de la más humillante derrota recibida por campeón alguno





















FICHA TÉCNICA.

 ESPAÑA: Casillas TA; Piqué, Azpilicueta, Ramos, Alba, Alonso(Pedro 63"), Xabi, Silva (Fábregas 76"), Inista, Busquets, Costa(Torres 62")

HOLANDA:Cillessen, Vlar, De Vrij TA(Veltman82"), Indi, Blind, De JongTA, De Guzmán TA(Winaldum62"), Van PersieTA(Vlens86"), Snaider, Robben

GOLES. Min 28"1-0 Alonso (Penalty);Min 43" 1-1 Van Persie; Min 53" 1-2 Robben; Min 65 1-3 De Vriij;
               Min 73" 1-4 Van Persie; Min 81" 1-5 Robben

JUGADOR MÁS VALIOSO: Giovanni Di Gabriele: Van Persie
                                                Ismael Tesares: Arjen Robben
                                                Eusebio Ceballos: Van Persie
                                                Jacinto Sandes: Van Persie


LIMONAZO: Para los actuales  ¡Campeones del Mundo!