Audio En Vivo

lunes, 25 de junio de 2012

ITALIA "APABULLO" A INGLATERRA

   
Prandelli ha aparcado algunos prejuicios populares que afeaban el fútbol italiano. Su selección se ha plantado en las semifinales de la Eurocopa con un atrevimiento que parecía perdido, con un planteamiento acorde con la elegancia de algunos de sus jugadores. Sin cesiones al azar. El lanzamiento decisivo de Diamanti en la tanda de penaltis acabó con una Inglaterra gris, condenada por la propia filosofía del temeroso Hodgson. 

Diamanti fue elegido por Giovanni
Di Gabriele y Jacinto Sandes
como el JMV del partido.Ismael Tesares votó por Buffon.
Italia reunió méritos para presentarse en la siguiente ronda como una seria amenaza para Alemania. Jugó como hacía tiempo no se le recordaba en un gran torneo, pero acabó dependiendo de nuevo del dado de los once metros. Lo bonito no está reñido con la fortuna. Montolivo falló el segundo lanzamiento italiano. Young estrelló el suyo en el larguero y a Cole se lo adivinó Buffon. Hubo justicia. El seleccionador Prandelli había sido valiente. Volvió a la defensa de cuatro y dio rienda suelta para que Montolivo y Pirlo explotasen su imaginación.

Inglaterra ha destacado en el torneo por la sencillez de sus ideas y la seriedad con la que las ejecuta. Sacrificada y trabajadora, nada brillante. Terry, Gerrard y Rooney como columna vertebral para lanzar contragolpes normalmente guiados por las bandas y finalizados con un centro. Así tuvo su mejor ocasión, pero apareció el mejor Buffon para atrapar en escorzo un remate a bocajarro de Glen Johnson.


El ritmo intrépido de la primera parte se perdió en la segunda gradualmente.La intermitente profundidad de sus jugadas por los costados y la estrategia a balón parado alimentaron el peligro inglés. Quizás añoró Italia la colaboración de sus laterales a falta de extremos puros. Pero el magistral Pirlo o Rossi o Marchisio o Montolivo supieron quebrar la defensa rival con balones en largo para sus delanteros. El imprevisible Balotelli desperdició tres ocasiones claras tras plantarse en clara ventaja delante del portero Hart.

 Inglaterra se aferró a la prórroga. Dosificó sus cambios y reafirmó su idea de jugar a la contra cuando dio entrada a Walcott y Carrol. Pero acabó atrincherada con descaro.Los dos equipos acentuaron sus posturas iniciales. Italia refrescó un hombre por línea -Nocerino, Diamanti y Maggio- sin modificar su propuesta. Y alcanzó los penaltis sin soltar la pelota y con la alegría breve de un gol que fue anulado por fuera de juego a falta de cinco minutos. La Italia 'bella' temió perder su suerte en el día que más la había merecido. Pero seguía ahí, recogida en los guantes de Buffon.

Gran atajada de Buffon (MVP de Ismael Tesares) emparejó la tanda de penaltys
y dejó  para Diamanti la ocasión para liquidar el partido
 Cesare Prandelli, seleccionador de Italia
"No me ha sorprendido lo de hoy. Sabía que podíamos controlar el partido. Mi preocupación era que dejáramos mucho espacio para la contra de Inglaterra. Podíamos haber estamos mejor en la salida de la pelota. Hemos intentado jugar a fútbol. Hemos tratado de neutralizar a Inglaterra, de golpearles rápido. Creo que pudimos marcar durante el partido, y el choque habría sido mejor.
Los penaltis son una lotería, pero creo que nos hemos merecido el pase. Cuando falló Riccardo Montolivo su penalti estaba triste, porque había sido uno de los mejores. Lo vi abrazado con mi hijo y le dije que tenía suerte de no haber tenido que comprar una entrada. Cuando cogió la pelota Andrea Pirlo estaba muy tranquilo. Es una estrella e hizo lo que tenía que hacer."


CLASIFICACION  DEL PULPÓMETRO.
  Se le otorgó un punto por aproximación 
al "Pulpo del Orinoco"  Leonel Narváez 
(pronosticó 0-1), es decir el resultado más
 cercano  al resultado final del partido (0-0)
 y con este punto  pasó a encabezar la
 clasificación del "Pulpo de Oro" premio
 que entrega  FM Deportes 96.9 al mejor 
pronosticador de la Euro 2012 como un
 homenaje al Pulpo Paul de Sudáfrica 2010.


1.- Leonel Narváez...........................3  Pts.
2.- Antonio Caterino ......................  2   "
3.- Eusebio Ceballos.......................  1   "
4.- Pedro Gimón.............................. 0   "
5.- Eugenio Giunta..........................   0   "
6.- Darío Bello................................. 0   "