Audio En Vivo

martes, 19 de junio de 2012

Inglaterra y Francia completan los ocho de Cuartos de Final

En un partido soso, con poco espíritu combativo y con la computadora en la mano , Roy Hodgson especuló durante 93 minutos frente a Ucrania que nunca encontró el camino hacia los tres puntos que le permitieran seguir en la competencia. Al final Rooney capitalizó uno de los pocos errores de la defensa ucraniana y cabeceó al fondo  de la red (min. 49") una pelota que había rebotado en dos defensas y en el último toque  fué servida en bandeja de plata por el propio guardameta Pyatov.

Ucrania tuvo el empate a tiro de unos centímetros, cuando un rebote de Konoplyanka buscaba dirección de redes, pero sobre la misma raya la despejó Jhonson y que a criterio del asistente de área, el balón no cruzó completamente la linea de meta como lo establece el reglamento, lo que generó una fuerte protesta por parte de Blokhin, el DT local.

Al final la victoria por la mínima de Inglaterra, combinada con la derrota 2-0 de Francia a manos de Suecia, deja el grupo "D" con Inglaterra primera que deberá enfrentar a Italia en cuartos y a  Francia segunda del grupo que enfrentará a España.-


España "sufrió" para deshacerse de Croacia

España "sufrió" para deshacerse de Croacia, en un partido donde el técnico Bilíc especuló con el resultado 0-0 del partido Italia-Irlanda y mantuvo a su equipo bien replegado con dos lineas de cinco cerca del área grande, renunciando a  avanzar metros en busca del gol que le diera la victoria.

Conocida la noticia del gol de  Cassanno, modificó el andamiaje táctico y abrió un poco más su estructura defensiva, generando incluso algunas llegadas de peligro con Pranjíc, que pudo resolver Casilllas en extremo  hasta en tres ocasiones.

Vicente del Bosque por su lado saltó al campo con la misma formación que le dió el triunfo sobre Irlanda e hizo ingresar a Navas por Torres, faltando quince minutos para el final. Una jugada de Fábregas que había ingresado minutos antes también,  tocó un balón por encima del muro croata, para Inisesta quién controló y entregó a la derecha para descolocar a Pleticosa y servirla en bandeja de plata para Navas que acompañaba solo por el centro.

España ganó el grupo C,, que por momentos,  y mientras el partido España-Croacia se mantuvo 0-0 y el de Italia-Irlanda 1-0, estuvo clasificando  a Italia primera de la llave. El gol de Navas modificó el gol average, dejando a España como líder del grupo C,  a esperar por quién termine segundo en la llave D. Francia contra Suecia e  Inglaterra contra Ucrania, batallarán hoy por las dos únicas plazas disponibles para los cuartos de final.

FM Deportes 96.9 les llevará una bien documentada antesala de la última jornada de clasificación de la edición 2012 de la Copa Euro, desde la 01:45 PM o 06:15 GTM con Giovanni Di Gabriele, Ismael Tesares y Jacinto Sandes Ramos