Audio En Vivo

miércoles, 2 de junio de 2010

ANIMALADA MUNDIAL 2010

LA PUYA EN EL OJO DUELE
LUIS PEREZ GUEVARA



¡Señoras y señores tengan todos ustedes muy buenas tardes!, Hoy, 29 de abril, se celebra en nuestro país el Día del Animal y es una buena fecha para recordar que ellos son recurso natural no renovable y como estamos en época futbolística  aprovecho la oportunidad para exponer que ya no basta que usted, como amante del fútbol, se conozca las reglas de esta disciplina al pelo, ni que relate de memoria los resultados de la Copa Mundial de la FIFA desde 1930. Actualmente, todo amante del fútbol que se precie como tal debe añadir una nueva categoría a su bagaje de conocimientos: los apodos.  Y precisamente hoy, a través de nuestra señal deportiva de La Guacamaya” 100.300 FM, estaremos trasmitiendo en vivo y directo esta animalada y llegaremos bajo la dirección de “el ovejo”; en los controles, “el chivo”; y en la narración “el Halcón” desde el estadium de “Las Garcitas”. Así que bienvenidos, y sin más preámbulos, comienzan las acciones cuando suena el pitazo  inicial. La pelota la lleva “el piojo” por el lateral derecho, deja a un contrario atrás, sigue su avance, está en territorio enemigo, mete la pierna “el burrito” el arbitro pita la infracción y le muestra  tarjeta amarilla, la primera de este incipiente juego.
Se reanuda el encuentro y “el conejo” cobra la infracción, el balón lo toma “la pulga”  quien levanta la cabeza, busca a su compañero de equipo, “el pájaro”, y en esa dirección mete el patadón, “el pájaro” lo baja con el pecho, la pelota rebota y se le va larga lo que aprovecha “el ratón” para tomarla,  mete el acelerador por el medio del campo, se detiene, espera el concurso de  “el buitre”, quien se tarda un tanto, al fin llega, recibe el pase, sin muchos miramientos trata de pasar el balón a “el pulpo”  pero este es interceptado  con gran velocidad y mucha elegancia por “lagarto” y rápidamente viene el contraataque que encabeza “el toro” y este prueba de larga distancia, pero “el mono” detiene el tiro que, de dos rebotes, le llega a sus manos y sin perdida de tiempo se la pasa a “la jirafa” quien se va en busca del arco contrario. En el medio del terreno lo deja para  “el pipa” quien continúa el ataque de los animalillos, sigue “el pipa”, la gente comienza a aplaudirlo y  “pato baliao” es el que más celebra la acción del tremendo delantero, retrocede el balón a los pies de “el pony” quien se mete por la derecha donde está “el perro”. “el perro” limpiamente, le quita el balón y cambia para la izquierda buscando a su compañero “tiburón blanco”, pero la pelota se le va larga y suena el pitazo y termina el primer tiempo de este excéntrico encuentro.
El balón está en juego y comienzan los 45 minutos finales que en la primera parte dominó la oncena de “animalillos” sobre “animales” y que le estamos llevando a ustedes a través de la señal deportiva La Guacamaya” 100.300 FM. La pelota la maneja  “el pulpo” quien en el primer tiempo consumió una ración de banco y se convierte en el primer cambio que hace su director técnico. Cruza la raya intermedia y se la deja a “pantera negra” este cambia hacia la derecha donde la recibe “el león indomable” quien ya en territorio enemigo mete un riflazo de zurda y sin contratiempo alguno “el Escorpión” la detiene y sale de su área llevando la pelota y dejando el arco desguarnecido. Sigue su avance, la gente se emociona ante esta inusual salida del intrépido arquero y además de “pato baliao” gritan también: “burro pando” “el mono”, “pato negro” y “picure”  quienes animan las tribunas. “la Pantera”, limpiamente,  le quita el balón a “el Escorpión”  y se viene en veloz esprintada. Está cerca del arco, no tiene enemigos y suavemente la deja correr en dirección hacia la portería contraria  y gol, goooooooooooooooooooooooooooolllll, goooooooooooooooooooooooooooooooooolllll, señores: Los “animnalillos” prácticamente sobre la hora y por los desplantes de “el escorpión” acaban de inaugurar el marcador un gol por cero. Rápidamente “el gato” toma la pelota y la deja en el medio campo para “el cisne”, quien se enreda, se cae, pierde el balón y en este preciso instante el árbitro, con par de pitazos, deja saber que se terminó el juego.           



PLANTILLA DE JUGADORES, por orden de aparición: EL PIOJO: Claudio López; EL BURRITO: Ariel Ortega; EL CONEJO: Iván Zamorano; LA PULGA: Lionel Messi; EL PAJARO: Luis Vera; EL PATO: Roberto Abbondanzieri (Arquero); EL RATON:  Roberto Ayala; EL BUITRE: Emilio Butragueño; EL PULPO: Faustino Asprilla; LAGARTO: Juan García; EL TORO:  Roberto  Acuña; EL MONO: Oliver Rolf Kahn; LA JIRAFA:  Jack Charlton; EL PIPA: Gonzalo Higuain;  EL PONY: Rodrigo  Ruiz; EL PERRO: Didier Drogba; TIBURON BLANCO: Cuauhtémoc Blanco;  LA PANTERA NEGRA; Eusebio Da Silva Ferrerira; EL LEON INDOMABLE:  Samuel Eto’o; EL ESCORPIÓN: René Higuita; LA PANTERA: Patrick Kluivert; EL GATO: Fernando Morientes; EL CISNE: Marco Van Basten.
            FANATICOS: PATO BALIAO: Luis Pérez; BURRRO PANDO: Adrián Bosett; EL MONO: José Mercedes Álvarez; PATO NEGRO: Rómulo Navarro; PICURE: Alberto Moronta y RANITA: Emilio Infante

TRANSMISION: EL HALCON: Gonzalo Castillo,  (Narrador); EL OVEJO¸ José Luis Coa, (Dirección general) y  EL CHIVO: José Rodríguez, (Oper