Audio En Vivo

sábado, 19 de mayo de 2012


Uruguay, sin sorpresas para enfrentar a Perú y Venezuela

viernes 18 de mayo de 2012 19:19 GYT
 
[-Texto [+]
MONTEVIDEO (Reuters) - El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, convocó el viernes a un plantel sin sorpresas para los partidos de junio ante Perú y Venezuela por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, apelando a una mayoría de futbolistas que fueron campeones de la Copa América el año pasado.
Entre los 25 jugadores reservados por el entrenador se encuentra el goleador del Napoli de Italia, Edinson Cavani, y la estrella del Liverpool de Inglaterra y goleador de la fase clasificatoria sudamericana, Luis Suárez.
También fue convocado el delantero histórico de la "celeste" Diego Forlán, que no tuvo una buena temporada en Italia con el Inter de Milán.
Uruguay recibirá en el estadio Centenario de Montevideo a Venezuela el sábado 2 de junio y a Perú el domingo 10. Antes de esos partidos, Uruguay disputará con la mayor parte del mismo plantel un amistoso con Rusia en el estadio Lokomotiv de Moscú, el viernes 25 de mayo.
En los primeros tres encuentros por la clasificación, disputados en 2011, el equipo de Tabárez venció a Bolivia y Chile, por 4-2 y 4-0, respectivamente, en tanto empató con Paraguay con un resultado de 1-1.
La "celeste" lidera la eliminatoria sudamericana con Argentina y Venezuela, con siete puntos cada una.
A continuación, la lista de reservados:
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Olimpia, Paraguay), Juan Castillo (Liverpool, Uruguay).
Defensores: Diego Lugano (Paris Saint-Germain, Francia), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra), Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil), Andrés Scotti (Nacional, Uruguay), Martín Cáceres (Juventus, Italia) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).
Mediocampistas: Alvaro Pereira y Cristian Rodríguez (Porto, Portugal, Egidio Arévalo Ríos (Tijuana, México), Sebastián Eguren (Sporting Gijón, España), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bologna, Italia), Walter Gargano (Napoli, Italia) y Alvaro González (Lazio, Italia).
Delanteros: Edinson Cavani (Napoli), Diego Forlán (Inter de Milán, Italia), Luis Suárez (Liverpool), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil), Abel Hernández (Palermo, Italia) y Sebastián Fernández (Málaga, España).
(Reporte de Malena Castaldi, editado por Javier Leira)
Toado de Reuters