Siempre existe una primera vez: Venezuela y su cita mundial
En el año 1926 fue fundada la Federación Venezolana de Fútbol.
En este caso de la categoría Sub-17 y lo consiguió con solvencia, segura de si misma, la pequeña vinotinto, fue la sorpresa en el Sudamericano que concluyó en la ciudad de San Luís, Argentina.
Hace algun tiempo que el fútbol venezolano se destapó para ser protagonista. Hurgando en el pasado reciente, quizás podriamos remontarnos a la Copa América 2007, en el que ofrecieron unos estadios magníficos. O sea ya poseian infraestructura, quedaba por comprobar si realmente se pondrían a tono con ese montaje.
El propio Rafael Dudamel, DT de la consagrada selección Sub17, fue un gran arquero. Quién podria dejar de ponderar a Juan Arango, un excelente jugador, abanderado de la Venezuela actual, que a sus individualidades sumo convicción colectiva.
El empate, sobre el final ante Argentina (2-2), en la jornada que marco el epilogo del certamen continental, destiló coraje y en los computos finales fue vicecampeona del torneo por diferencia de gol, superando nada menos que a Brasil.
En horabuena Venezuela, reflejo de un progreso futbolístico admirable que se debe ponderar porque significa un ejemplo de perseverancia y amor propio.
En el Mundial de los Emiratos Arabes Unidos, a celebrarse este año, ondeará airosa la bandera venezolana junto a la de Argentina, Brasil, Uruguay en representación de Sudamérica… Siempre existe una primera vez…
NEBESE / Conmebol.com