Audio en Vivo

lunes, 23 de septiembre de 2013

Guárico Arrasó con el Fútbol Femenino de los Juegos Nacionales

El seleccionado guariqueño de fútbol campo femenino venció 3 goles por 1 a Distrito Capital y conquistó la medalla de oro en la final de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, realizada en el Cocodrilos Sports Park de Caracas.

Paola Villamizar terminó como goleadora del torneo y la Mundialista Ysaura Viso
la mejor jugadora.-
En el primer tiempo las llaneras salieron a buscar el encuentro y al minuto 25 apareció la artillera Paola Villamizar, quien abrió el marcador, en una jugada a balón parado frente al área penal, que terminó en el fondo de las redes capitalinas. Con el 1 por 0, la oncena de Guárico creció en el juego ofensivo y al 31' nuevamente Villamizar se hizo presente en un tiro libre similar al del primer gol, para mandar un zapatazo a la meta de contraria, convirtiendo así el 2 por 0.
Ya en el complemento, las capitalinas trataron de recuperar el terreno perdido, pero en un contragolpe Guárico aumentó la ventaja 3 goles por 0, por intermedio de Yailis Oliveros. Al 82, descontó Marialba Zambrano, para dejar un score final de 3 por 1.
Con este triunfo, Guárico completó una brillante actuación en el torneo, culminando de manera invicta con 4 victorias y un empate, escribiendo su nombre en la historia de los Juegos Nacionales Juveniles, al ganar por primera vez una medalla dorada en la disciplina de fútbol campo.

"Me comprometí  a llevar el estandarte de mi estado a lo más alto y hoy gracias al trabajo en conjunto de todas mis compañeras, hemos cumplido y demostramos que somos Territorio de Campeones" aseguró la mundialista y abanderada del estado Ysaura Viso, quien fue galardonada como la jugadora más valiosa del torneo.
Asimismo, en otro de los premios individuales Villamizar se alzó con el título de goleadora (7 anotaciones) y la guardameta Mariana se llevó el premio como meta menos batida; mientras que el trofeo al equipo Fair Play también se quedó en manos de las llaneras, que arrasaron con todos los galardones de fútbol femenino.