Audio En Vivo

OPINIÓN

 

 El Pancho Pepe Cróquer ó mejor: !El Sombrero  del Mago!

 El emblemético estadio de beisbol de San Juan de los Morros, ha caído en desgracia en los últimos años. Su cierre para recibir "otras" remodelaciones a principios del 2007 para que formara parte del conjunto de instalaciones deportivas disponibles para cumplir con la responsabilidad de ser sub sede de los Juegos Nacionales Llanos 2007, se ha prolongado ya por cinco años, es decir  sesenta meses; para entenderlo mejor,  un período presidencial de la cuarta república o si lo prefieren, lo que tarda un muchachito desde que nace hasta que ingresa en el preescolar.

      Para tener una idea, en mucho menos de ese lapso de tiempo en Venezuela,  se inicaron y terminaron los trabajos del puente Orinoquia en Puerto Ordaz, el Viaducto de la autopista Caracas-La Guaira , la remodelación y/o construccion de los estadios de la Copa América Venezuela 2007, a saber; Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Pachencho Romero de Maracaibo, Metropolitanos de Mérida, Barquisimeto y Maturín (Nuevos), José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, Cachamay de Puero Ordaz, Olímpico de la UCV en Caracas y el Agustín Tovar de Barinas.  El Pancho Pepe de San Juan, como le conocemos cariñosamente en Guárico se ha tragado, en remodelaciones nada más, lo mismo que costó construir nuevecito el Metropolitano de Mérida.

     En el mes de Febrero 2011, bajo  los efluvios triunfalistas de haber llegado  al  gobierno, los responsables del sector deporte pusieron a Gallardo a decir que el estadio estaba a punto de caramelo. Hicieron un acto muy bonito, cortaron la  cinta del "Pepito"(Un remiendo que todavía no entendemos) y anunciaron en sus medios de propaganda regional que en Mayo tendríamos el estadio listo para intervenir de nuevo en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

     Toda esa alaraca provocó que decidieramos hacer un programa desde allá para verificar  los anuncios, y compartir   la alegría de la pronta apertura de nuestro estadio. Después de la visita del 26 de Febrero 2011  salimos esperanzados, un poco aturdidos por le ruido de los martillos hidráulicos, las explicaciones sobre los sistemas de riego, la siembra  de la grama Bermuda 419 y toda la expectativa que generaron  este cúmulo de buenas  informaciones

     Regresamos a los tres meses, el 28 de Mayo como ustedes recordarán, solo para encontrarnos que la empresa contratista estaba recogiendo sus "cachachas" porque se acabó el dinero . Un supuesto emisario del presidente del IRDEG que no quiso identificarse, impidió que nos ubicáramos dentro del PPC para hacer el programa desde allí,  nos conminó a que desalojáramos el estadio y  acto seguido nos cerró las puertas  en las narices.

 A pesar de la falta de cortesía para uno de los pocos medios de comunicación verdaderamente  interesados en la materia, pudimos enterarnos que la grama no pegó, que  nunca  se instaló el sistema de riego, que no se construyó el ofrecido tanque subterráneo, ni los tendidos de las torres de luz, ni se terminaron los espacios debajo de las tribunas, ni los servicios sanitarios para el  público asistente, ni los espacios para los atletas.

Desde la administración Manuitt, pasando por la de William Lara y estos primeros doscientos días de -Gallardo, el Pancho Pepe Cróquer sigue más parecido a un  sombrero de mago-que todo lo que se echa adentro desaparece-que al estadio de beisbol que nuestra ciudad merece.

PD .-El 24 de Diciembre 2011 se "Reinauguró" el estadio Pancho Pepe Cróquer de San Juan de los Morros.
Si bien es cierto faltan detalles, el gesto se aprecia en el sector beisbol. Criollitos, federados y asociación han retomado planes para reactivar la pelota en nuestra vieja pero querida instalacion, la única  especializada para  la práctica de esta disciplina-

2º PD ,- En Septiembre de 2012 el Estadio PPC recibió una nueva inversion de Un Millón y Medio de Bolívares para instalar sillas, acondicionar dogauts, baños públicos, luces, etc para acoger la Final de la Super Liga Bolivariana. El sábado 29 de Septiembre Los Tiburones de la Guaira hicieron un partido de preparación para la temporada 2012-2013 contra los Petroleros de Barinas, campeones de la Liga Bolivariana











1 comentario:

Anónimo dijo...

senores pronisticometro gerencia general y contraloria solicitamos sus buenos oficio a fin de incorporal a tan prestigioso evento al senor raimer en el proximo compler atentamente eusebio ceballo willian martinez